2º PRIMARIA 2012-2013

OBJETIVOS

  1. Identificar diferentes tipos de alimentos.
  2. Clasificar alimentos según su origen.
  3. Reconocer cuáles son y para qué sirven los nutrientes.
  4. Identificar los alimentos que forman una dieta saludable y variada.
  5. Señalar  la función y las partes que forman el sistema digestivo.
  6. Identificar la función y las partes que forman los sistemas respiratorio, circulatorio y locomotor.

CONTENIDOS

  • Tipos de alimentos: cereales, fruta, verdura, pescado, carne, etcétera.
  • Origen de los alimentos: alimentos de origen animal y alimentos de origen vegetal.
  • Nutrientes que necesita el cuerpo humano: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Sus funciones.
  • Tipos de comidas. Dieta variada y equilibrada. La pirámide de alimentos.
  • El sistema digestivo: función y partes que lo forman (boca, esófago, estómago, intestino grueso e intestino delgado).
  • El sistema respiratorio: función y partes (nariz, tráquea y pulmones).
  • El sistema circulatorio: función y partes (corazón y vasos sanguíneos).
  • El sistema locomotor: función y partes (huesos y músculos).
  • Enumeración de los principales nutrientes de alimentos como la leche, el pan, los huevos y la mantequilla.
  • Reconocimiento de las funciones que tienen los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y locomotor.
  • Elaboración de dibujos de las diferentes partes que forman los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y locomotor.
  • Valoración de la importancia de comer diferentes tipos de alimentos dentro de una dieta diaria variada y equilibrada.

VOCABULARIO

  • Types of food: cereals, fruit, vegetables, fish, meat, etc.
  • Nutrients: carbohydrates, proteins, fats, minerals and vitamins.
  • The digestive system: mouth, gullet, stomach, large intestine and small intestine.
  • The respiratory system: nose, windpipe and lungs.
  • The circulatory system: heart and blood vessels.
  • The locomotor system: bones and muscles.

LINKS

http://santi-profe.blogspot.com.es/2012/10/the-digestive-system-unit-1.html

http://santi-profe.blogspot.com.es/2012/10/circulatory-system-unit-2.html

http://santi-profe.blogspot.com.es/2012/10/inhalation-and-exhalation-unit-1.html

http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0072495855/student_view0/chapter26/animation__organs_of_digestion.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: