OBJETIVOS
- Identificar diferentes tipos de alimentos.
- Clasificar alimentos según su origen.
- Reconocer cuáles son y para qué sirven los nutrientes.
- Identificar los alimentos que forman una dieta saludable y variada.
- Señalar la función y las partes que forman el sistema digestivo.
- Identificar la función y las partes que forman los sistemas respiratorio, circulatorio y locomotor.
CONTENIDOS
- Tipos de alimentos: cereales, fruta, verdura, pescado, carne, etcétera.
- Origen de los alimentos: alimentos de origen animal y alimentos de origen vegetal.
- Nutrientes que necesita el cuerpo humano: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas. Sus funciones.
- Tipos de comidas. Dieta variada y equilibrada. La pirámide de alimentos.
- El sistema digestivo: función y partes que lo forman (boca, esófago, estómago, intestino grueso e intestino delgado).
- El sistema respiratorio: función y partes (nariz, tráquea y pulmones).
- El sistema circulatorio: función y partes (corazón y vasos sanguíneos).
- El sistema locomotor: función y partes (huesos y músculos).
- Enumeración de los principales nutrientes de alimentos como la leche, el pan, los huevos y la mantequilla.
- Reconocimiento de las funciones que tienen los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y locomotor.
- Elaboración de dibujos de las diferentes partes que forman los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y locomotor.
- Valoración de la importancia de comer diferentes tipos de alimentos dentro de una dieta diaria variada y equilibrada.
VOCABULARIO
- Types of food: cereals, fruit, vegetables, fish, meat, etc.
- Nutrients: carbohydrates, proteins, fats, minerals and vitamins.
- The digestive system: mouth, gullet, stomach, large intestine and small intestine.
- The respiratory system: nose, windpipe and lungs.
- The circulatory system: heart and blood vessels.
- The locomotor system: bones and muscles.
LINKS
http://santi-profe.blogspot.com.es/2012/10/the-digestive-system-unit-1.html
http://santi-profe.blogspot.com.es/2012/10/circulatory-system-unit-2.html
http://santi-profe.blogspot.com.es/2012/10/inhalation-and-exhalation-unit-1.html